“El único riesgo es que te quieras quedar”
Tras escuchar esta frase implementada hace algunos años como una campaña de turismo para Colombia, al principio podrías pensar que es un poco exagerada. Pero yo creo que todos los que han estado en este lugar saben que es verdad.
En este mágico país, de 1.141.748 kilómetros cuadrados, podrás ver y descubrir muchas cosas. Es muy conocida su diversidad de paisajes: con selvas, montañas, la costa pacífica, el Mar Caribe, desiertos, islas y playas con palmeras, y una fauna y flora espectacular. Aproximadamente 50 millones de colombianos, hospitalarios y de mente abierta, nos reciben y están contentos con todos los turistas. Aquí te sentirás realmente bienvenido.
En mi opinión, Colombia te da un sentimiento especial gracias a la música que suena en cada esquina de sus calles; desde salsa, bachata, merengue, cumbia, vallenato, hasta mapalé y champeta. Cada región tiene su propio estilo de música. Por ejemplo, Cali es conocida como la capital de la salsa, pero en el norte encontrarás un estilo musical con influencias africanas: la champeta. Quien disfruta del baile, en compañía por supuesto, se sentirá cómodo en cada región y también podrá aprender muchos estilos distintos.
Lo mismo ocurre con la comida. Además de ser muy deliciosa, cada región tiene sus propias especialidades. Estoy convencido de que todos los gustos serán complacidos. Personalmente recomiendo probar los diferentes tipos de sopas.
Los amantes de la naturaleza también se sentirán satisfechos. Hay una gran diversidad de animales y paisajes. Puedes explorar muchas cosas en la naturaleza salvaje: atravesar el eje cafetero, ver a las ballenas en la costa pacífica, pescar con los locales en los bosques de manglar, avistar animales en el Amazonas, caretear y bucear en el Caribe, o escalar en Los Andes, donde las montañas más altas miden hasta 5.750 metros.
En conclusión, no importa cuál tour escojan, cuánto tiempo permanezcan en este maravilloso país o dónde se queden: todos serán felices y cada uno encontrará su lugar mágico.
0