Cartagena de Indias está localizada en la costa caribe de Colombia. Es una ciudad llena de contrastes pero increíblemente hermosa. Si has estado aquí alguna vez, seguramente te has querido quedar. Al caminar por las coloridas calles de la ciudad amurallada te enamorarás, ¡como lo hice yo!
Hay muy pocas ciudades en el mundo que tengan una historia tan interesante como la de Cartagena: desde leyendas y verdaderos encuentros con piratas, pasando por las luchas entre los indígenas y los conquistadores españoles, hasta las románticas historias escritas por Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura.
Esta ciudad es sin duda una tentación para quienes aman la historia.
Durante el City Tour visitarás el Convento de La Popa. Desde lo alto disfrutarás de una hermosa vista de la ciudad, para luego regresar al Centro y enterarte de muchos datos interesantes mientras caminas alrededor de importantes monumentos.
Y si caminar no es suficiente para ti, puedes también hacer el City Tour en bicicleta, en el que no solo explorarás el Centro Histórico de la ciudad, sino también los barrios de Getsemaní, Manga y Bocagrande. ¡No hay mejor manera de combinar una actividad deportiva con historia!
Ahora bien, sin importar cuál de estos recorridos escojas, te dará hambre en algún momento. Las calles de Cartagena ofrecen una amplia variedad de deliciosa comida. Para disfrutar de los diferentes sabores, definitivamente tienes que unirte a un Tour de comida callejera. Durante un agradable paseo por las coloridas calles, el guía te mostrará los mejores lugares para comer.
¿Qué sería de una ciudad de Suramérica sin su música típica? Escucharás música en cada rincón de Cartagena, la salsa y la champeta harán que quieras mover tu cuerpo. Durante una clase de baile aprenderás pasos típicos. Y si quieres practicar más tus nuevos movimientos, puedes hacerlo durante la Chiva Rumbera. Mientras recorre la ciudad, la chiva pasará por los monumentos más importantes y una banda en vivo tocará música típica antes de que el recorrido termine en una fiesta del distrito de Cartagena. Aquí podrás sentir el ritmo de los sonidos locales.
Después de este día lleno de acción, deberás echar un vistazo afuera de la ciudad amurallada. El pequeño pueblo de pescadores de La Boquilla ofrece grandes oportunidades para relajarse y disfrutar el sol del Caribe. Aunque esta parte es de las más pobres en Cartagena, la gente ama la vida. No importa lo que pueda suceder, la vida continúa y también lo hacen las personas. Un gran ejemplo para aprender a ser agradecidos solo por vivir en esta hermosa tierra.
Durante el Tour por los manglares de La Boquilla, cruzarás en canoa el maravilloso bosque de manglares. Mientras pasas por los túneles naturales de manglar sentirás calma inmediatamente. La gente de La Boquilla es muy agradecida con esta zona, ya que les ofrece la oportunidad de ganar dinero con la pesca. Con gran entusiasmo protegen los manglares para así proteger su futuro. Nunca he visto un amor tan profundo por la naturaleza.
Después de este regalo para tu alma, quizás te gustaría hacer algo más activo, ¿qué sería mejor que una cabalgata en la playa? Durante el paseo se llega a conocer la bondad de la gente local. La cultura colombiana es tan amable y educada, que calienta mi corazón. Me sentí totalmente bienvenido y tú también lo harás.
Después de dos días en la fantástica ciudad de Cartagena de Indias te olvidas del tiempo y las preocupaciones como nunca lo has hecho. Mientras disfrutas de una fría agua de coco y la hermosa puesta de sol en la playa de La Boquilla seguro pensarás en quedarte aquí para siempre.
0